[pp. 7]
Editorial
Cine y psicoanálisis: memorias y luchas
Michèle Benhaim

Université Aix-Marseille


[pp. 9-17]
El ojo de la cámara y la retórica de la imagen

Christian Bonnet

Profesor de Psicopatología clínica Aix-Marseille Université


[pp. 19-23]
La clínica psicoanalítica a través del cine
el sufrimiento en el registro de lo singular (violencia, psicoanálisis, cine)
Jean Jacques Moscovitz

Psicoanalista


[pp. 25-35]
La posición melancólica de la cámara de Xavier Dolan en "Solo el fin del mundo"
Solo el fin del mundo | Xavier Dolan | 2016
Vladimir Broda - Michèle Benhaim

Estudiante-investigador de cine en Paris 3, Sorbonne Nouvelle
Psicoanalista, Profesora de psicopatología Clínica, Aix-Marseille Université


[pp. 37-41]
Imagen virtual, imagen real (Dunquerque)
Dunkerque | Christopher Nolan | 2017
Françoise Moscovitz

Le regard qui bat [La mirada que golpea]


[pp. 43-51]
Emerger. La imagen traumática en Gus Van Sant
Paranoid Park | Gus Van Sant | 2007
Frédérique Hammerli

[pp. 53-55]
Metapsicología freudiana, acto cinematográfico
Misterios de un alma | Georg Wilhelm Pabst | 1926
Olivier Douville

Psicoanalista, Profesor titular universitario, Laboratorio CRPMS, Paris Diderot


[pp. 57-71]
En los intersticios de las imágenes
Los deseos concebidos | Cristián Sánchez | 1982
Esteban Radiszcz

Universidad de Chile


[pp. 73-78]
El sujeto del trauma
La imagen perdida | Rithy Panh | 2013
Caroline Renard

LESA, EA3274, Universidad de Aix-Marsella


[pp. 79-87]
Figurabilidad fílmica: el estatuto pictográfico del cine
Caché | Michael Haneke | 2005
Derek Humphreys

Maître de Conférences en Psychopathologie Clinique et Psychanalyse
UTRPP – EA 3413 / Université Paris 13 - Sorbonne Paris Cité


[pp. 89-98]
El análisis fílmico: una historia de encuentro y de ética

Dimitri Weyl

Psicoanalista, Doctor en psicopatología y psicoanálisis
Profesor de investigación en la universidad Paris 7, CRPMS


[pp. 99-104]
Mad Men y la realidad de las mujeres: un análisis histórico
Mad Men | Matthew Weiner | 2007-2015
Lucía Busquier

Lic. en Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades.
Universidad Nacional de Córdoba


[pp. 105-108]
Freud como espectador de Chaplin. La identidad en la diferencia
The Kid | Charles Chaplin | 1921
Juan Jorge Michel Fariña

Universidad de Buenos Aires


Reseña de libro [pp. 109-110]
Philip Dick con Jacques Lacan, de Fabián Schejtman
Fabián Schejtman / Grama 2018 / 250 p.
Juan Jorge Michel Fariña