Editorial [pp. 7-8]
El cine como pasador de lo real

Juan Jorge Michel Fariña, Eduardo Laso

Universidad de Buenos Aires, Argentina


[pp. 9-18]
La travesía de migrantes centroamericanos en su camino hacia la frontera de Mexico y los Estados Unidos
La Bestia | Pedro Ultreras | 2010
Claudia Bernardi

California College of the Arts | Mary Baldwin University, Estados Unidos | Escuela de Arte Walls of Hope, El Salvador, Colombia


[pp. 19-26]
¿Qué quiere Dios?
God on trial | Andy de Emmony | 2008
Eduardo Laso

Universidad de Buenos Aires, Argentina


[pp. 27-35]
"Entre el espanto y la ternura”: voces de colaboración y resistencia en el Chile de la transición
La Flaca Alejandra | Carmen Castillo | 1994
Ignacio Albornoz Fariña

Université Paris VIII Vincennes-Saint-Denis, Francia


[pp. 37-47]
Tamburrini por Caetano: del testimonio al film de terror
Crónica de una fuga | Israel Adrián Caetano | 2006
Alfredo Dillon

Universidad Católica Argentina, Argentina


[pp. 49-56]
Malvinas, la guerra que nunca acaba
Soldado Argentino sólo conocido por Dios | Fernández Engler | 2017
Cristian Di Renzo

Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina


[pp. 57-67]
La búsqueda ambivalente del Padre Perdido
Hable con ella | Pedro Almodóvar | 2002
Albert Brok

Training Institute for Mental Health, Estados Unidos


Reseña [pp. 69-71]
Freud en el cine: de lo sublime a lo ridículo
Eduardo Laso y Juan Jorge Michel Fariña | 2019
Nazareno Guerra, Paula Mastandrea

Universidad de Buenos Aires, Argentina


Anticipo cinematográfico [pp. 73-74]
América: Lo actual del trauma
Pachamama | Juan Antín | 2018
Lucía Amatriain

Universidad de Buenos Aires, Argentina